La belleza de la arquitectura se ha masificado gracias a que artistas de la fotografía captan con hermosos ángulos y encuadres las creaciones de los arquitectos. Captar la esencia de edificios es un tarea nada simple pero existen verdaderos maestros que han combinado estas dos disciplinas para inspirarnos. Aquí algunos nombres.
Martin Stavars
Stavars nació en 1981 en Czestochowa, Polonia. Estudió economía, informática y fotografía. Dentro del campo de la fotografía se especializa en paisajes urbanos en blanco y negro y fotografía nocturna.
LORENA DARQUEA
Fernando Guerra
Conocido como el fotógrafo volador. Nació en Lisboa en 1970 es arquitecto por la Universidad Lusíada (Lisboa), tomaba fotografías desde que tenía 16 años, junto a su hermano Sergio Guerra, fundó el estudio ‘FG + SG – Fotografia de Arquitectura’. Cinco años más tarde, creó la editorial ‘FG + SG – Livros de Imagem’ para dar a conocer las diferentes obras arquitectónicas que fotografían.
Mike Hollman
Es uno de los fotógrafos arquitectónicos más importantes del mundo. Juega con la perspectiva y la simetría. “Pretendo capturar la esencia del edificio, mostrando cómo el arquitecto se ha expresado a través del diseño y el uso de materiales que permite al edificio construir una frase”.
Sebastian Weiss
De origen alemán, Sebastian Weiss estudió ingeniería de la construcción en su país natal y hoy en día sus imágenes son de las más impresionantes en la arquitectura gracias a que plasma a detalle las grandes estructuras de concreto. «Tomaba fotos de detalles arquitectónicos y componentes gráficos de edificios urbanos». «¿El edificio invita a entrar o es inabordable como banco en una gran torre de cristal?. También me gusta observar el efecto del edificio en su entorno y en cómo interacciona con lo que tiene alrededor».
Deja un comentario