En el marcado existen diversas opciones de iluminación, cada una con una finalidad específica que podemos aprovechar para crear espacios armónicos y propios para disfrutarlos.
Unas de las habitaciones más importantes de nuestro hogar es el dormitorio y la iluminación determinará nuestro descanso, por ello elegirla bien es de suma importancia.
Una luz cálida de bajo consumo, luces dirigidas hacia el techo o lámparas pegadas a los muros son una excelente opción, sin embargo, se debe contemplar que en una habitación no sólo se duerme y descansa, ocasionalmente se realizan otras actividades como leer, maquillarnos, organizar ropa o documentos así que se vuelve más compleja la elección de la iluminación.
Aquí te dejamos algunos consejos para que tu habitación tenga la iluminación perfecta:
- Contempla la iluminación de tu armario
- En el diseño de la iluminación contempla el color de tus muros, la decoración de las ventanas y por supuesto el interior de tu muebles.
- Verifica la dirección de los focos y lámparas para que la luz no te molesta
- Contempla la opción de focos inteligentes y/o con un temporizador, en un mismo dispositivo tendrás la opción de luz cálida o fría, incluso algunos con tonalidades en otro color.
- Si tienes un asistente virtual sincronízalo con focos inteligentes.
- Si la habitación es para un niño o adolescente contempla la iluminación para su espacio de trabajo.
- En el caso de habitaciones para niños, hay en el mercado opciones de lámparas muy simpáticas que ayudarán a mantenerlos tranquilos durante la noche y servirán como decoración.
- ¿Sabías que las velas también podrían ser una buena opción para complementar un ambiente cálido?
- Debemos ser prácticos, mantén cerca de ti los apagadores, tal vez la opción podría ser con control de sonido, un pequeño aplauso e irás a dormir con toda tranquilidad.
Si tienes algún consejo que quieras agregar, déjanos un comentario.
Deja un comentario