La crisis que ha ocasionado el nuevo virus COVID- 19 ha generado incertidumbre en el tema de inversión alrededor del mundo, sin embargo, especialistas aseguran que los tiempos de crisis resultan favorables para realizar una inversión en bienes raíces. Esto se debe a la necesidad de mantener y mejorar el estado económico invirtiendo en un lugar seguro como un inmueble en donde la posibilidad de ganancia es continua.
Se dice que un inmueble es una de los activos más sólidos para realizar una inversión. Durante o después de una crisis la preocupación por lo que pueda suceder con la economía es inminente, es por ello que lo más seguro es un inmueble. Estos toman valor dependiendo de su ubicación, el valor que tuvo su construcción, el valor comercial de su uso y el giro de sus rentas, además del sentimiento de mayor seguridad, comparada con acciones de la bolsa que no se pueden ver ni controlar de la misma manera que un inmueble.
“Se convierte en el lugar ideal para invertir aquel en el que ofrezca un factor diferencial y de valor agregado al proyecto. Asimismo, una de las características que deben tomarse en cuenta es si la plusvalía aumenta el valor de la propiedad”, comentó Christian Ochaita Director de Sur Desarrollos.
Para toda persona o inversionista en búsqueda de proyectos inmobiliarios debe de tomar en cuenta, que, previo a la decisión final deberá de realizar una investigación exhaustiva, analizar y ver el mercado. Para aprovechar una buena oportunidad de compra deberá sondear el precio promedio de las casas del vecindario y evaluar la competencia.
Deja un comentario