Las ruinas mayas se elevan por encima del mar en Tulum, dándote un vistazo de la historia mientras tomas sol. La antigua ciudad amurallada fue una de las últimas en ser construida por los mayas, y sus sitios arqueológicos están increíblemente bien conservados. Toma un descanso de la playa para visitar El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente. Explora un río subterráneo bajo un dosel de estalactitas en las cavernas sagradas del parque ecológico LabnaHa, o sumérgete en Cenote Dos Ojos para bucear en el interior de cuevas en el medio de un bosque.
Tulum es uno de los sitios arqueológico más importantes de la Riviera Maya. En la antigüedad tenía el nombre de Zamá que significa amanecer, el nombre actual, Tulum, significa “recinto o muralla”. Para los antiguos mayas, esta ciudad jugó un papel predominante en el comercio marítimo y terrestre de la zona, además de funcionar como observatorio astronómico y como sistema defensivo. Actualmente cautiva a todo aquel que lo visita, esta ciudad maya fue construida frente al mar, en un acantilado desde donde se aprecian los tonos turquesa del Mar Caribe en todo su esplendor.
Se puede visitar Tulum desde Cancún o cualquiera de los destinos de la Riviera Maya, o bien, alojarse allí mismo. El pueblo de Tulum, aledaño a la zona arqueológica, ha crecido considerablemente en los últimos años, por lo que hoy ofrece todos los servicios, además de hoteles de todas las categorías, entre los que destacan los hoteles ecológicos y los hoteles boutique.
Deja un comentario